¿VENERANDO A DIOS O A SATANAS? - ¿Con qué limpiará el joven su camino?
lunes, 11 de febrero de 2013

De nuevo por el blog quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión.


EL DIA DEL SEÑOR;  ¿Es el domingo?


Biblicamente en  los Diez mandamientos Dios pone en manifiesto su autoridad en el versiculo 8 que dice lo siguiente:

SOL Y CRUZ:PAGANOS
»Acuérdate del *sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[a] 11 Acuérdate de que en seis días hizo elSeñor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

Exodo 31:13 lo siguiente:«Diles lo siguiente a los israelitas: “Ustedes deberán observar mis *sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, elSeñor, los he consagrado para que me sirvan.


Dios testificó que es el creador de todas las cosas, dueño y Señor de todo,aun del Sábado.  

Los que dicen adorar a Dios  deben obedecer lo que está escrito. 

Existen dos clases de adoradores:




  • Los que adoran a Dios conforme a sus propios gustos.
  • Los que adoran a Dios conforme a lo que El ha ordenado.
Entre los que adoran a DIos conforme a sus propios gustos estan los que no quieren estudiar su palabra y se llevan por versos de hombres que se paran en un pulpito y comienzan a decir fabulas, o leen un pasaje biblico y nada mas. Aquellos que asisten a los templos y son cristianos dentro del templo pero fuera de el, se olvidan de Dios...

Muchos fieles hay en el mundo que van a una iglesia pero no  han estudiado nunca la biblia.  Estos se dejan llevar por lo que diga un sacerdote o un pastor.  

¿REALMENTE SON SEGUIDORES DE DIOS? o ¿O DE HOMBRES? 

Toda persona que sigue  palabras de hombres venera a los hombres... 

¿Sigue el Sábado en la actualidad siendo el día consagrado a Dios?





En el nuevo testamento encontramos muchas pruebas que testifican la valide del día sábado. 


Mateo 12:8:

“Porque el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado".   
Mateo 2:27-28
“También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado”

Las mujeres también guardaban el sábado, entre ellas también María la madre de Jesus...  


Lucas 23:54-56


“Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.”


Esto es evidente que estaban preparando las especias aromaticas en el 6º día, es decir el viernes por lo tanto ellas descansaron el 7º  día que es sábado. 


HEBREOS 4:9 ;

“Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Jesús y sus apóstoles predicaban los días sábados en los templos.  

Jesús acostumbraba ir a la sinagoga los sábados (Lucas 4:16). Pablo y Bernabé predicaron en Antioquía el sábado (Hechos 13:14), los gentiles les rogaron que volvieran a predicar el siguiente sábado (vers. 42), y Pablo predicaba a los judíos los sábados (Hechos 17: 1, 2; 18:4)
En conclusión, Dios acepta el día sábado como día de adoración, cuando vino a la tierra no cambió ningún precepto sino que enseñó cómo debía hacerse las cosas.

¿CUÁNDO  EL DÍA SÁBADO DEJÓ DE CONSIDERARSE DÍA DEL SEÑOR?


Satanás tiene siempre algo opuesto a las cosas de Dios, es decir que si Dios tiene un día para que se lo venere, satanás también lo tendrá.


En los antiguos pueblos se creía en los astros como sus dioses, el SOl es el dios mayor. Como día festivo y de adoración fue usado el día domingo, esto se centró en Roma la cual veneraba al sol. Uno de sus emperadores,Constantino decretó el día domingo como día del sol.



El 7 de marzo de 321Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:
En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo, sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres, porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.

Desde entonces el imperio romando a difundido el día domingo como dia del sol, para la actualidad es el dia del Señor. ¿PERO QUE SEÑOR?


EL día del Señor es el Sábado según su palabra, pero para los hombres el día del Señor es el domingo...


¿TU A QUE SEÑOR SIGUES?


¿CUAL ES TU DIOS UN HOMBRE O EL DIOS DEL CIELOS?


SI profesas algo que no esta escrito y abalado por la palabra de Dios, no sigues a Dios. Muchos hombres predican cosas con el fin de engañar o porque están engañados, pero el verdadero día del Señor es el Sábado, es una señal entre DIOS Y SU PUEBLO.


   









0 comentarios: