Tendencias actuales - ¿Con qué limpiará el joven su camino?
viernes, 21 de septiembre de 2012



Tendencias actuales


Muchos creen tener libertad para todo tipo de cosas, creen que si les agrada es bueno y por otro lado dicen seguir a Dios.  Deseo hacerles una pregunta: ¿Todo lo que al hombre le agrada es bueno ante los ojos del Señor? ¿Es normal probar y experimentar diferentes cambios en contra de una ley natural establecida desde el principio? ¿Qué nos dice la palabra de Dios sobre esto?

Algunos ya se imaginan que temas deseo abordar. Si abrimos nuestras biblias en Genesis 2:7 podemos observar cómo Dios hizo al hombre del polvo:

 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Este hombre fue llamado Adán y Jehová vio que no era bueno que este nuevo ser estuviera solo, entonces decidió crearle una ayuda idónea:  verso 18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 

En los versículos siguientes pueden encontrar que le fue dada la orden de poner nombre a todos los animales que habían sido creados, pero aun así no era su ayuda idónea. Entonces Dios hizo caer en un sueño profundo a Adán, entonces fue realizada una operación...

Genesis 2:21-22


Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 

Observemos como el propósito de Dios fue crear al ser humano con el hombre que domine y la mujer como su compañera, esto no fue puesto para que ambos se falten el respeto, no fue dado para que el varón ponga su pie sobre la mujer, y mucho menos para tratarse como animales.

Y ¿creen que Adán la recibió de mala gana? Genesis 2:23


Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 

Adán tomó así mismo a esta mujer que fue llamada Eva, ambos de hermoso semblante y apariencia. Fueron creados el uno para el otro.

¿Cuál es el proceder correcto de dos personas que deciden tener una relación seria? ¿vivir en la casa de sus padres?  
La biblia nos dice exactamente que es lo que se debe realizar: Genesis 2:24

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


La orden es clara, si se aman y deciden casarse, los dos deben formar su familia apartados de sus padres, crecer los dos juntos sin esperar de otros.  Obviamente cuando hablamos de apartarse de los padres no nos referimos a dejarlos de ver, sino de que deben vivir en un terreno aparte, sin contar con sustentar sus necesidades con los recursos de los padres.


En una relación amorosa ¿Qué debe predominar para que esta misma pueda ser duradera?


Vallamos a  unos versículos interesantes: Genesis 2:25

Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. 

¿Por qué no se avergonzaban?

Esto es por que ellos tenían una vida pura, sin pecado donde la mente no estaba pervertida como los tiempos en que vivimos. 

¿Llegaron a avergonzarse el uno del otro? Génesis 3:7

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 

¿Por qué conocieron que estaban desnudos? ¿Cuál había sido la razón de este cambio repentino?

Bién!; La razón por la que descubrieron que estaban desnudos es por que ambos violaron la ley de Dios y por tanto quedaron apartados de la espiritualidad que poseían, habían roto el pacto con Dios, su relación sagrada había sido finalizada.

¿Cómo es conocido actualmente el hecho de no agradar a Dios?


Desobedecer es desagradar. Se lo denomina pecado. ¿Saben en concreto qué es el pecado?

El pecado es infracción de la ley de Dios:    1Juan 3:4

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


La ley de Dios es un mandato, y legalmente la encontramos en éxodo 20.

Cuando Adán y Eva pecaron, transgredieron varios preceptos de la ley Divina y por este motivo ellos dejaron de vivir en un ambiente de paz y santidad. Ahora tenían miedo de Dios y sentían vergüenza de si mismos.

Un leve recorrido:

¿Cuál fue la orden de Dios para con los primeros hombres? Génesis 2:16-17

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
Gen 2:17  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 


Recuerden que había un árbol que no se debía tocar. Es decir que Dios otorgó una ley.

Por lo tanto si conocemos esta historia podemos ver que Eva fue sola, aparte de su esposo y fue tentada, ella pues cedió a la tentación y deshonraron a Dios.  Esto fue lo que causó el corte repentino de la armonía celestial.

Ahora veamos qué resultados acarreó el desobedecer a Dios: Génesis 3:8-14

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 
 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 
  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 
 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 
  Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 
  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,(B) y comí. 
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 


Habiendo leído este texto podemos comprender el resultado, cómo desobedecen y ellos se encuentran con su desnudez espiritual como física. 


Hoy en día tenemos la misma ley adaptada a nuestro estilo de vida. Esto se encuentra en Exodo 20 en adelante.  Estas son 10 leyes, de las cuales 4 son para agradar a Dios, y las otras 6  son para el prójimo.


Si nosotros violamos estas leyes, nos entregamos a una vida desnuda y desprotegida por la ley de Dios, por su gracia, por su amor y misericordia.

El mundo esta totalmente pervertido y ha convertido lo bueno en malo y lo malo en bueno. 

La biblia no habla que se deba mantener relaciones antes del matrimonio, sino después. Hoy en día se lo ve de mala manera el hecho de que alguien no haya tenido relaciones, pues entonces humillan a esa persona, sin saber que estos mismos burladores son los que deshonran al Señor. El cambio de sexo es lo peor para un ser humano, ¿cómo puede ser otra persona que no es naturalmente?  Un hombre que gusta de hombres no es agradable al Señor, por dos simples razones:
  1. Es contra la naturaleza misma.
  2. Alteran el cuerpo y las funciones del mismo que el Señor lo ha hecho.
Esto es lo mismo para mujeres que se sienten atraídas por mujeres. Veamos una de las razones por la cual no es agradable a Dios.:

1 Corintios 6:9 al 11 dice:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
  Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 

1 Corintios 1:22-31

Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 
  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 
 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 
 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 
  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 
 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.

Como vemos, no todo es agradable a DIos, no porque sea moda o porque haya libertad de sexo, entre otras cosas, tu puedes seguir así y creer amar a Dios.. El que ama a DIos hace su voluntad y no la propia de cada cual....


Amigo lector: si tu te encuentras en uno de estos casos, no temas ponte en contacto con nosotros si deseas, pero no olvides nunca que si te arrepientes y te arrodillas a orar, con el alma hablas con Dios y pides perdón, y si crees, tu seras perdonad@.


Te deseo un abrazo inmenso, y muchas bendiciones.... 































0 comentarios: