Naturopatia - ¿Con qué limpiará el joven su camino?
martes, 4 de enero de 2011


Para usted que quiere comenzar a usar los agentes naturales

¿Por qué elegir la Naturopatia?

El hombre fue creado par a vivir en un medio natural donde pudiera disfrutar de sus bellezas, cuidarlas, y vivir ewn armonía con ellas. Los principales componentes de ese medio natural son: El sol, el agua, el aire, la vegetación, la confianza en el amor paternal. Pero esta armonía se rompió. Al vivir hoy en un ambiente tan diferente al original, sufrimos los efectos de ese cambio de escenario. Para gozar los beneficios de una buena salud debemos emprender un retorno a las condiciones primarias que fueron establecidas para nuestra felicidad. Seguidamente explicaremos como hacerlo

Se identifican los diferentes medios naturales para la salud de la siguiente manera:

Trofoterapia: Es la alimentación natural orientada hacia la desintoxicación y la nutrición integral
 


 

Fitoterapia: Es una combinación de diversas sustancias de origen vegetal y hierbas con propiedades medicinales.

Hidroterapia: Son técnicas de termo-estímulo aplicadas al sistema nervioso central y periférico, basadas en el uso del agua.

Kinesiterapia: Son una serie de movimientos y ejercicios físicos elementales que lo ayudarán a recuperar la oxigenación celular, la producción de endorfina, llamada: “hormona de la felicidad” y la elasticidad óseo-muscular.

Geoterapia: Es la aplicaciónde arcilla virgen, como estimulante electro-radiactivo molecular y ordenador químico celular del organismo.

Helioterapia: Esta basada en laexposición de determinadas partes del cuerpo a los rayos inmuno-estimulantes del sol.

Clinoterapia: Es un programa de descanso físico y mental para lograr la limpieza de los residuos metabólicos acumulados en los tejidos.

Todo esto tiene la finalidad de que el organismo ponga en marcha un proceso por el cual intentará recuperar el equilibrio orgánico perdido y liberarse de la enfermedad.
 
Primera Etapa

Consiste en una fase depurativa, en la que el cuerpo tratará de eliminar las sustancias mórbidas o extrañas de la célula y del intersticio (es decir de entre los tejidos) hacia el exterior a través de varias vías: elriñón, el intestino, la piel y el hígado. Mediante este estimulo natural, se pone en marcha este proceso depurativo, durante el mismo se podrán presentar algunos síntomas como los siguientes: el aspecto de la orina más cargado, evacuaciónmás abundante y cambios en la coloración de esta, sudoración copiosa con olor intenso, dolor de cabeza, acentuación de la sintomatología, etc. Ante todo esto, no debe preocuparse excesivamente, a no ser que los mismos persistan por mucho tiempo, pues estas son señales positivas, llamadas dentro de la medicina natural “crisis curativa” en el proceso de la desintoxicación. Aunque también puede suceder que la fase depurativa transcurra en forma silenciosa y hasta pase inadvertida, notando el paciente un alivio de los síntomas desde el inicio del tratamiento. Esto esvariable y depende de la vitalidad decada persona.
De todas maneras debe tenerse en cuenta que el organismo necesita tiempo para revertir las alteraciones que les fueron provocadas; el cuerpo ha adolecido muchas veces por una alimentación desequilibrada, o quizá el exceso de proteínas y grasas, la disminución de fibras, minerales y vitaminas, como así también la desnaturalización de la alimentación, lo que ocurre usando “alimentos” con: colorantes, saborizantes, conservantes y otros aditivos químicos y sin olvidarnos de mencionar si tal vez ha llevado una vida sedentaria, usando tabaco, alcohol, ingerido o consumido sustancias tóxicas, etc. Por esto generalmente se deberá esperar por lo menos 10 días para notar claramente los primeros resultados de la lucha del organismo en procura del equilibrio bioquímico perdido. A partir de ese breve tiempo se notará una clara sensación de alivio y bienestar general.
 
Segunda Etapa
De manera gradual se pasará a otra etapa, donde el equilibrio bioquímico se alcanza y se consolida a lo largo de varias semanas, donde se irávariando el uso de elementos naturales de acuerdo conla evolución del proceso depurativo.

A lo largo del tratamiento usted habrá comprendido algo más acerca de las enfermedades y sus causas, habrá conocido y aprendido a vivir bajo un NUEVO ESTILO DE VIDA, en armonía con las leyes del ser, de la salud y de la naturaleza. Se sentirá bien. Y entonces, para seguir en estado saludable deberá mantenerse dentro del estilo de vida que le devolvió el bienestar.
Consideraciones Finales

toda maquina compleja tiene un manual del usuario, que permite conocer las virtudes y limitaciones de su mecanismo, para su óptimo funcionamiento de acuerdo con su ingeniería. Del mismo para dar un excelente rendimiento a la más compleja y maravillosa maquina: “EL HOMBRE”debiéramos tambén consultar el manual de instrucciones donde ha quedado registrado fidedignamente el registro oficialde la creación de esta maquinaria viviente.


Consultando el Manual de instrucciones – La Santa Biblia

““Y dijo Dios: He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla. Os serán para comer.” Génesis 1:29. En esta primera instrucción que analizamos, encontramos tres elementos principales mencionados como combustible primario de esta maquinaria, a saber: “Toda planta que da semilla” o sea CEREALES, “Todo árbol en que hay fruto” o FRUTAS, “Que dan semilla” o FRUTAS OLEAGINOSAS. “Os serán para comer”. Y más adelante el manual reza lo siguiente: “y comerás plantas del campo“ Génesis 3:18 haciendo notar la adición de las VERDURAS, HORTALIZAS y LEGUMBRES.



Con un breve análisis de esta cita entendemos que Dios el ingeniero Creador, nos dio la clave para el mantenimiento de este perfecto mecanismo orgánico a través de la alimentación natural.

Estimado lector, usted está iniciando una experiencia singular, el retorno al sistema natural. Miles de personas han comprobado que vale la pena y usted no será la excepción. Le deseamos éxito y SALUD PLENA PARA SIEMPRE.
 



0 comentarios: